Root


Android es un sistema muy querido por los amantes de la personalización. Gracias a su naturaleza abierta, cualquier usuario puede adaptar el sistema a su gusto siempre que entienda de programación, lo cual supone una ventaja de la que no todos los usuarios pueden disfrutar.

Afortunadamente, uno de los beneficios de la comunidad es la generosidad hacia todos los usuarios. Hoy repasaremos los métodos de modificación más relevantes del panorama Androide.


Root

Una de las mejores herencias que toma Android de Linux es su seguridad basada en permisos. Para que una aplicación pueda acceder a la cámara, el usuario debe autorizarle el acceso a los diversos componentes. Para mayor seguridad, existen permisos que una aplicación no puede solicitar, pues son permisos para acceder a secciones internas del sistema, limitando la capacidad de las aplicaciones para modificar el sistema.


Este sistema de permisos garantiza una mejor seguridad a cambio de reducir nuestra capacidad para modificar el sistema. Pero Android es libertad, muchos preferimos correr ese riesgo, y para cumplir nuestras exigencias existe el root. Rootear un teléfono es darle la capacidad de que una aplicación pueda acceder a cualquier recurso del sistema sin limitaciones.

Evidentemente, dejar que cada aplicación pueda hacer lo que quiera en el teléfono deja en él una brecha de seguridad que cualquier aplicación podría tomar con fines maliciosos. Afortunadamente tenemos superSU, aplicación que sirve para gestionar que aplicaciones pueden o no acceder a esta llave maestra de los permisos. Aquí os dejo el enlace para que valláis a descargarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario